congreso educando en valores

Asistencia al II Congreso “Educando en Valores”

El 15 de enero,  asistimos al II Congreso “Educando en Valores”, organizado por Movimiento Desde Siempre, celebrado en el Teatro El Silo de Pozoblanco con un lleno absoluto. Disfrutamos de las charlas que nos ofrecieron los invitados al acto: El presidente de COVAP , patrocinador del evento, D. Ricardo Delgado Vizcaino, un hombre concienciado con las causas solidarias. El actor Jesús Vidal que relató su experiencia personal y como aprendió a vivir con su discapacidad. La de Jaime Alguersuari y como se reinvento después de dejar la Formula 1. Y la de Javier Imbroda, Consejero de Educación, dirigiéndose a los jóvenes asistentes para contarles su experiencia de vida, recalcando la importancia de los valores para disfrutar con lo que hacemos a diario: Respeto, Disciplina, Responsabilidad, Coraje y Solidaridad. Ponentes con una gran humanidad que removieron nuestros corazones.

El grupo de teatro La Trastienda Teatro – Pozoblanco amenizó la mañana con 2 actuaciones que nos hicieron pasar un rato muy divertido.

“El abrazo infinito de la amistad” es el origen de este congreso dirigido a los jóvenes, tal y como explicaron los coordinadores del congreso, Emiliano Pozuelo y María Ángeles Martos, durante el acto de inauguración, en el que quisieron agradecer a los jóvenes su implicación para lograr que el movimiento solidario siga adelante.

Nuestro presidente, D. Luis González Royuela tomo la palabra, después de la presentación de un video de presentación sobre nuestra Asociacion, y  animó a los jóvenes a solidarios ayudando a quien lo necesite, a formarse como voluntarios/as.

La solidaridad de 800 jóvenes de diversos institutos del Valle de los Pedroches, consigue 7.137 euros para la Unidad de Hematología Pediátrica del Reina Sofía y para nuestra Asociación Sonrisas de Lunares.

No podemos más que agradecer a tod@s el esfuerzo y el afán que han puesto para conseguirlo.

OscarNocete

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *