Rocio Junco Villegas
Psicóloga

Soy Rocío Junco Villegas, Licenciada en Psicología, Máster en Psicología Clínica Aplicada y de la salud. Máster en psicología Jurídica.

En 2017 entré como voluntaria a la Asociación Sonrisa de Lunares. Me atrajo su visión de dar apoyo y servicio a niños enfermos sin recursos y a sus familiares. Me atrajo el trabajo en equipo y sus valores de dar a los que no tienen; sus proyectos. Todo el trabajo de Sonrisa de Lunares se encamina a ofrecer calidad de vida al que no dispone de recursos. Y esto me atrajo.

En la actualidad combino la labor de voluntaria con la función de psicóloga atendiendo tanto de manera privada como en la parte social de esta entidad. Antes de este bonito proyecto estuve trabajando como autónoma en un equipo médico de psiquiatras y psicólogos desde 2003 hasta febrero de 2020.

Acabé la licenciatura en 2001. Entre 2001 y 2003 hice una colaboración como formadora de formadores de conducción vial: psicología y psicopedagogía aplicada a la seguridad vial; e inicié Máster en Psicología Clínica en ISPA en octubre 2003.

Durante los 16 años que he trabajado en el equipo médico me he dedicado fundamentalmente a trastornos de ansiedad, terapias de pareja, trastornos adaptativos, área infantil, peritajes… por lo que me he ido formando en estos temas con la práctica y educación a través del Máster de Psicología Jurídica del colegio de Psicólogos de Andalucía Oriental y Posgrado en Infanto Juvenil del ISEP.

Mi trayectoria se ha ido centrando en la parte más clínica alejándome de la jurídica y dedicándome a lo que más me gusta que es el trato clínico con el paciente.

No he dejado de formarme tanto a nivel profesional como personal, puesto que valoro mi bienestar para hacer un buen trabajo.

Deseo que mi aportación y experiencia en esta nueva etapa y entidad sea tan enriquecedora como las etapas anteriores, donde los valores de la solidaridad, crecimiento personal, responsabilidad… guíen mi trabajo.